NUESTRA HISTORIA

NUESTROS ORIGENES

Hace mucho años en Ecuador en un pequeño pueblo llamado Monteolivo en la sierra oriental de la provincia del Carchi la señora Luisa o doña Lucha como la conocían ayudaba a sus vecinos amigos y conocidos cuando estos presentaban dolencias y malestares como el mal aire, mal de ojo, espanto entre otras.

 

Así mismo ayudaba a las mujeres en labor de parto denominándola comadrona pues al no existir doctor alguno en el pueblo, doña Luchita preparaba menjurjes a base de plantas que aliviaban males y enfermedades, todas estas habilidades y conocimientos le fueron enseñados a su hija Elsita que desde su niñez mostró curiosidad, interés y habilidad en este oficio.

Con 19 años de edad y al conocer a su esposo Marcos Vinicio Ambato C. deciden ir a vivir a la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, donde profundizan más los conocimientos del uso de plantas naturales al visitarle vecinos y amigos le comentaban de algunas enfermedades y dolencias para lo cual la señora Elsita les recomendaba tratamientos naturales con plantas.

 

Un día decidió preparar un menjurje a base de nogal, llantén , pelo de choclo, ortiga, ZARZAPARRILLA y otros que envasó en 26 frascos de vidrio que fueron vendidas en la feria del domingos ahí nació el Tónico de Zarzaparrilla en el año de 1975 formula que se ha mantenido y mejorado con el pasar de los años.

Al pasar el tiempo y con el apoyo de su esposo quien también conocía de plantas decidieron estudiar en el Instituto Superior SOCIEDAD GOMEZ SARMIENTO, donde obtuvieron la que hoy es su profesión Industrial Naturópata, Elsa Esmeralda Muñoz y Terapeuta Naturópata, Marcos Vinicio Ambato C; títulos que les fue entregado directamente de las manos del Dr. MISAEL ACOSTA SOLÍS, catedrático y amigo, con quien posteriormente continuaron impartiendo cátedra a nuevos profesionales, puesto que como estudiantes demostraron altos conocimientos y un excelente desempeño, siendo este motivo suficiente para pasar a formar parte del Selecto Grupo de docentes del Instituto Superior ESCULAPIO.

Años más tarde, deciden crear MARELSA una empresa de producción de medicina natural, esta empresa en la actualidad ha sido constituida como PRODUCTOS NATURISOL, la misma que sigue trabajado en beneficio de la ciudadanía contribuyendo con una línea de fitofármacos 100% naturales, haciendo cada día productos de uso medicinal de la más alta calidad.

EN 2021 NOS

RENOVAMOS

Y ESTAMOS PREPARANDO

NUEVOS PRODUCTOS

CONÓCELOS!!!
Naturisol - productos naturales de uso medicinal